Cómo Evitar el Spam en tu Canal de YouTube

Cuando un canal es pequeño, es fácil moderar los comentarios, y borrar los que sean spam. Pero a medida que este va creciendo, es más complicado controlar todo esto. Pues en este artículo te explicaré cómo automatizar este proceso, es decir, cómo poner automáticamente estos comentarios en revisión, para que nadie pueda verlos y posteriormente, ´tu, puedas aprobarlos o eliminarlos.

Por suerte, YouTube nos ofrece herramientas para tales propósitos, de tal manera que podamos automatizar estas tareas. O al menos, un poco.

¿Dónde están estas herramientas? En la Creators Studio. Podremos bloquear palabras, de tal manera que si alguien publica un comentario con una de las palabras que escribamos aquí, el comentario será puesto en revisión, automáticamente.

Entonces para evitar spam, podemos poner palabras relacionadas con estos comentarios, para evitar el spam. Recordad que esto también os será de utilidad si queréis bloquear comentarios negativos.

Para poder definir una lista de palabras bloqueadas, es decir, palabras que al ser utilizadas, el comentario será puesto en revisión, tenemos que ir a la “Creators studio” de YouTube y acto seguido al apartado de “Comunidad” y “Configuración de la Comunidad“. Apartado en el cual tenemos varias opciones para moderar automáticamente los comentarios. En la sección de “Palabras bloqueadas“, tendremos que escribir todas las palabras que nosotros queramos, separadas por comas.

vlcsnap-2018-02-22-19h32m44s082.png

Hay otra opción llamada “Bloquear Enlaces” que nos permite poner en revisión todos los comentarios que contengas enlaces. Esto tenéis que activarlo, ya que muchas personas que hacen spam, lo que hacen, es escribir el enlace de sus canales, entonces, con esta opción activada, se bloquearán dichos comentarios.

vlcsnap-2018-02-22-19h33m19s322.png

Para revisar estos comentarios, tendremos que ir a la sección de “Comentarios” y acto seguido a la pestañita de “Pendientes de revisión”. Aquí podremos aprobar, eliminar o informar a YouTube de los comentarios. Escogeremos la opción que nos parezca más indicada. Aunque también habrá comentarios que os aparezcan en la pestañita de “Posible Spam”, ya que YouTube también nos ayudar a filtrar los comentarios de las personas que suelen hacer Spam.

vlcsnap-2018-02-22-19h34m03s666.png

Como podéis ver, es muy sencillo hacer esto, y logramos hacer lo que queremos: automatizar el proceso de revisión; De todos modos, el proceso de aprobación es manual, ya que a veces nos podemos encontrar con comentarios que están en revisión pero que no son ni SPAM ni utilizan palabras mal sonantes.

Recomendaciones

Si te interesa todo lo relacionado con el control del SPAM o sobre la administración de un canal de YouTube, te recomiendo los siguientes vídeos:

Nueva Política de Monetización en Youtube (2018)
Cómo Crear una Comunidad Sana en YouTube
SPAM EN YOUTUBE | Qué es y sus Consecuencias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s