Cómo Repetir la Señal Wifi Con un PC (con windows 10)

Ampliar una red Wifi es muy fácil, lo puedes hacer con repetidores, router o incluso con un ordenador con Wifi y con Windows 10. Pues en este vídeo te voy a mostrar cómo hacerlo con un ordenador.

¿Qué necesitamos para hacer esto?

#1: En primer lugar, necesitamos o bien un ordenador de sobremesa con un adaptador wifi o un ordenador portátil.

#2: En segundo lugar, necesitamos que dicho ordenador tenga instalado Windows 10, ya que este tutorial está enfocado a dicho sistema operativo.

#3: Y, en tercer lugar, colocaremos el ordenador en cuestión en un lugar dónde haya poca señal Wifi procedente de nuestro router o modem.

Entonces lo que vamos a hacer es utilizar el ordenador como Access Point a través de su conexión Wifi. Es decir, como si el ordenador fuese un segundo router.

El primer paso será conectar nuestro ordenador al Wifi de nuestro router, desde el menú de conexiones Wifi y escribiendo la contraseña del mismo. (Colocando préviamente el ordenador dónde el Wifi sea débil pero suficiente como para establecer la conexión).vlcsnap-2018-02-21-14h52m57s000

Entonces, una vez esté el ordenador conectado al wifi de nuestro router, tendremos que hacer que el ordenador haga de router. Para hacer esto, tenéis que abrir el menú inicio e ir a configuración. Acto seguido al apartado de Red e Internet y al subapartado de “Zona con cobertura inalámbrica móvil”. Antes de activarlo, seleccionamos que queremos utilizar la conexión Wifi como fuente de origen para nuestra conexión. Editamos el nombre de nuestra nueva señal wifi y la contraseña. Si utilizáis el mismo nombre de wifi que el que tiene vuestro router y misma contraseña (WPA2-Personal AES), entonces las dos señales Wifi se fusionarán. Y finalmente activamos esta con figuración.

vlcsnap-2018-02-21-14h55m45s502

De esta manera, habremos logrado ampliar nuestra señal wifi, ya que nuestros dispositivos se podrán conectar a la red wifi más cercana. Ya que tendremos dos puntos de acceso wifi, el segundo de ellos dónde la señal wifi del primer es débil, por lo tanto, tendremos una red wifi más amplia. Si habéis utilizado el mismo nombre de red y contraseña para el router y el ordenador, el móvil se conectará automáticamente al punto de wifi más cercano (Wifi+).

vlcsnap-2018-02-21-14h57m00s484

Y esto es todo, como podéis ver, es un método muy sencillo, ya que no utilizamos ni cables ni dispositivos, como repetidores, PLCs o routers. Simplemente, nuestro ordenador portátil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.