Cómo Convertir Unidades FAT a NTFS en Windows (sin perder datos)

En Windows puedes convertir el sistema de archivos de cualquier unidad o USB de FAT32 a NTFS sin que se pierdan los datos de la misma, es decir, los archivos que contiene.

Al formatear unidades podemos escoger que sistema de archivos queremos utilizar, pero se borra todo el contenido de la unidad, pero si en lugar de esto, utilizamos la herramienta convert, la cual ya viene con Windows, podremos hacer este cambio sin que se pierdan nuestros archivos.

Esto se hace desde el símbolo del sistema con derechos de administrador escribiendo el comando “convert” y acto seguido la letra de unidad con los dos puntitos incluidos y acto seguido un slash o barra separadora, “fs:ntfs” (“convert X: /fs:ntfs”) y al ejecutar este comando se iniciará la conversión de la unidad seleccionada.

vlcsnap-2018-02-21-14h47m28s848

Cabe destacar que este truco o esta utilidad es muy sencilla y cómoda, pero aun así yo os recomiendo que hagáis copias de seguridad ya que es un proceso que no deja de ser delicado y a veces se pueden producir errores o imprevistos, y la verdad es que hacer copias de seguridad no cuesta nada.

Y otra cosa muy importante es que a pesar de poder realizar este proceso en unidad del propio disco del ordenador o de unidades USB, os recomiendo no hacerlo con la unidad del sistema. Si que es verdad que hoy en día normalmente la unidad del sistema utiliza NTFS, pero si no fuese así y utilícese FAT32, no hagáis este proceso en dicha unidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.