Cómo Crear una Cuenta de Invitado (en windows 10)

Cómo crear correctamente una cuenta de Invitado en Windows 10. Ya que la cuenta de Invitado que viene en Windows 10 no funciona, aunque la habilitéis, no podréis iniciar sesión debido a un bug. Entonces, para tener una cuenta de Invitado, lo que tendremos que hacer es crearla manualmente.

Esta cuenta puede tener muchas utilidades, por ejemplo, si quieres que alguien utilice temporalmente, en un momento dado, tu ordenador para buscar algo en internet, de manera que no pueda acceder a tus archivos o cambiar configuraciones. Ya que las cuentas de Invitados tienes más restricciones que las cuentas Estándar.

Para crear una cuenta de Invitado, tendremos que hacer clic derecho sobre el menú inicio y a Ejecutar. Escribiremos “netplwiz” y Aceptamos. En esta ventanita, tendremos que agregar la cuenta que vamos a crear, haciendo clic en “Agregar” y especificando en el asistente de que no se trata de una cuenta de Microsoft. Entonces, otra vez, hacemos clic en “Cuenta Local” y en el formulario escribimos como nombre “Visitante” o cualquier otro. Y evidentemente, dejando el campo de contraseña en blanco y finalizamos el asistente. (Si no se puede crear el usuario, probad con otro nombre).

vlcsnap-2018-02-21-15h05m08s600

Lo siguiente será hacer clic sobre el usuario que acabamos de crear y acto seguido a “Propiedades”. Nos aparecerá una ventanita en la cual tendremos que ir a la pestañita “Pertenencia a Grupos”, en la cual, seleccionaremos la opción “Otro” y al grupo “Invitado”. Aunque este grupo también puede aparecer como “Guest” o “Visitante” dependiendo de vuestro sistema operativo.

vlcsnap-2018-02-21-15h11m20s813

Hecho esto, ya habremos creado un usuario de invitado. Entonces, si nos vamos a la pantalla de selección de usuarios, podremos seleccionarlo y como podréis ver, se trata de un usuario sin contraseña. Al iniciar sesión, este usuario podrá utilizar el ordenador, pero con muchas restricciones.

vlcsnap-2018-02-21-15h12m04s694.png

Si queréis borrar esta cuenta de Invitado, simplemente tendréis que abrir otra vez el cuadro de ejecutar en vuestra cuenta, escribir otra vez “netplwiz” y en el gestor de usuarios, seleccionarlo y hacer clic en “Quitar”. Al hacerlo, la cuenta de invitado que hayamos creado, desaparecerá.

vlcsnap-2018-02-21-15h12m15s314.png

Como podéis ver, es muy fácil, y a veces puede ser muy útil si queréis dejarle el ordenador 5 minutos a un amigo, con la seguridad de que no pueda ver lo que tenemos o cambiar las cosas del ordenador.  Esto también sirve para que nadie pueda destruir tu sistema o descargarse y ejecutar programas maliciosos, si le dejas el ordenador a alguien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s