Como Acceder al Router de Cualquier Marca y Compañia

En muchas ocasiones necesitas acceder al router para configurarlo, ya sea para cambiar su IP, para expulsar a alguien de nuestro wifi, para cambiar la contraseña, o para abrir puertos; pues para hacer todo esto necesitamos entrar en su configuración, pero para ello necesitamos saber el nombre, contraseña e IP del mismo para poder hacerlo.

En el vídeo explico cómo descubrir la IP del router, la cual se puede hacer de varias maneras: La primera consiste en ver la etiqueta que suele tener en la parte inferior del mismo, dónde se suelen especificar varios datos, entre ellos la IP y datos de acceso. La segunda manera es consultando los datos de conexión desde el ordenador, dónde se especifica la IP del ordenador, los servidores DNS que utiliza, y también la IP del router. También especifico las IP que suelen tener por defecto. Y como última opción, consultar a la operadora (compañía de teléfono) ya que ellos saben la IP que tiene tu router.

Lo siguiente que explico es cómo descubrir las credenciales de acceso, que serían el nombre de usuario y contraseña del router. En este caso es similar a la IP. Puedes hacerlo o bien mirando la etiqueta, pero si en ella no están estos datos, puedes utilizar una serie de combinaciones que suelen tener la mayoría de routers, de todos modos, en el vídeo dejo una página web con una lista. Y sino, también puedes consultar con la operadora para que te facilite dichas credenciales.

Una vez sepas la IP y las credenciales del router, simplemente tendrás que escribir su IP en la barra de navegación de tu navegador desde tu ordenador, escribir las credenciales y ya está. Podrás cambiar todas las configuraciones que ofrece el router. Pero tendrás que hacerlo con cautela, ya que según que opciones cambies, el router podría dejar de funcionar correctamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s