Cómo Ampliar Señal Wifi con Otro Router

Cómo ampliar la señal de tu red wifi con otro router el cuál haga de punto de acceso secundario (AccessPoint). Utilizando el mismo nombre de red (SSID) para ambos routers. Para hacer esto, normalmente lo que se suele hacer es conectar el primer router al modem, y por lo tanto a internet (sería el router que ya teníamos previamente de hacer este proceso), y el segundo router se suele colocar en un lugar dónde no llega el wifi del primero.

Entonces este último router está conectado al primer router mediante un par de PLCs o con un cable ethernet bastante largo. En el caso de utilizar PLCs, el primero se conecta vía Ethernet en el primer router, y el segundo en el otro router, y se emparejan. Por lo tanto, el segundo router también tendrá internet, ya que estará conectado a la misma red LAN del primer router.

Al hacer esto, tendremos dos routers separados entre ellos, el principal (que suele ser el que ofrece la compañía de Internet) y el secundario y, por lo tanto, dos puntos Wifi. De manera que el primero no llega dónde está el segundo, y viceversa.

Una vez hecho esto, se configuran ambos routers con el mismo nombre de red wifi (SSID), y la misma contraseña (utilizando el mismo modo de encriptación, por ejemplo, WPA2) y muy importante, configurando los routers con direcciones IP local diferentes para que no haya direcciones duplicadas. De esta manera, si conectamos algún dispositivo como el teléfono o el ordenador portátil, este utilizará el Wifi del router más cercano para conectarse a la red wifi. De esta manera habremos logrado ampliar la red wifi, ya que dispones de dos puntos de acceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s